
Repasamos el pasado 2021
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Haz realidad tus OKR de forma incremental
27 junio, 2022Pero, al igual que la experiencia del cliente es un objetivo claro de las organizaciones, no hay que perder de vista la experiencia de los empleados (EX). En el contexto actual donde, de una u otra manera, las organizaciones están abordando procesos de transformación, hay que tomar consciencia del papel que las personas juegan como palanca de dicha transformación y de que son ellas quienes pueden llevarla al éxito y, es más, asentarla, hacerla sostenible y evolucionarla.
En estos tiempos, donde se nos llena la boca con conceptos como colaboración, cultura de la mejora continua, agilidad… todo esto no sería posible sin tener presente y trabajar enfocados a potenciar la experiencia del empleado.
Son las personas que precisamente pueden hacer que una organización sea, en realidad, ágil, colaborativa y enfocada a la mejora continua. Pero para ello hay que empoderar a los equipos, cuidar su feedback y lograr el compromiso de los empleados.
Te presentamos algunas de las técnicas que pueden ayudarnos a conocer la experiencia de nuestros empleados, para mejorarla:
Skill Matrix: técnica empleada para conocer la capacidad en habilidades y conocimiento que tiene un equipo. No se trata sólo de detectar los gaps de conocimiento o habilidades de los equipos sino utilizarla como fuente para conocer lo que los empleados quieren aprender. Buscamos un equilibrio entre los intereses de nuestros equipos y los objetivos de la organización.
Moving motivators técnica que va a permitir conocer las motivaciones de las personas. Con esta dinámica vamos a descubrir qué impulsa a nuestros empleados en el momento de tomar decisiones y qué les mueve a comportarse de una determinada forma, dos puntos clave de la experiencia del empleado en su día a día en la organización.
Reskiling en este método convergen dos elementos muy importantes, la necesidad de reciclar el conocimiento y habilidades que conllevan los momentos de transformación y las oportunidades de evolución y crecimiento profesional para los empleados. Hacer converger las necesidades de la organización para realizar el camino marcado a nivel estrategia con los intereses y deseos de cada uno de nuestros colaboradores es vital para asegurar esa experiencia del empleado a medio/largo plazo que estamos buscando.
Actualmente se habla mucho de la retención del talento; emplear estas técnicas van a permitir gestionar las motivaciones, los intereses y, en definitiva, el “engagement” de las personas de la organización. Con la formación continua y la mejora de su día a día los empleados perciben que la organización está invirtiendo en ellos y esto no sólo mejora su perfil profesional, sino que impacta directamente en la reputación de la organización.