CANAL DE DENUNCIAS

En GEDOS disponemos de un Canal de Denuncia a través del cual nuestro Socios de negocio pueden comunicar posibles incumplimientos de la legislación vigente, del presente

Código de Conducta para Socios de negocio u otra normativa interna de la Organización, así como consultas relativas a su alcance.

En este sentido, el Canal de Denuncias se rige por los principios de confianza, confidencialidad, imparcialidad, prohibición de represalias, objetividad, subsidiariedad y proporcionalidad.

Desde GEDOS ponemos a disposición de nuestros Socios de negocio las siguientes vías de comunicación:

Comunicaciones Escritas 

  • Correo Electrónico (canal de denuncias): canaldenuncias@gedos.es
  • Por correo postal a la siguiente dirección:
    G2, Gobierno y Gestión de TI, S.L.
    Psg. Antoni Macià i Fonoll, 23C - 2 pl, 08302 Mataró - Barcelona.

Canales Externos 

Además, la Organización informa a los posibles informantes que también disponen de canales externos de información ante las autoridades competentes y, en su caso, ante las instituciones, órganos u organismos de la Unión Europea, como son, entre otros:

En materia de defensa a la competencia: Denuncia de conducta prohibida | CNMC

En materia de infracciones tributarias: Agencia Tributaria: Denuncias

En caso de estar relacionado con subvenciones o fraudes con afectación a los fondos europeos: Buzón antifraude - Canal de denuncias del Mecanismo para la Recuperación y Resiliencia | Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Gobierno de España. (planderecuperacion.gob.es)

Servicio Nacional de Coordinación Antifraude: IGAE: Servicio Nacional deCoordinación Antifraude (hacienda.gob.es)

Oficina Antifrau de Catalunya: Denuncias ante la Oficina Antifrau de Catalunya

Igualmente, se pone en conocimiento de los posibles informantes la existencia de un organismo público denominado Autoridad Independiente de Protección al Informante, a quien también pueden dirigirse.