Asesoría Estratégica

Nuestros servicios de Asesoría Estratégica ofrecen las recomendaciones necesarias y la orientación al cliente para conseguir que el departamento de TI esté estructurado y funcione de una manera eficaz y eficiente, a la vez que se garantiza su evolución en las diferentes etapas de madurez y se alinea con los objetivos de negocio de la compañía.

Nuestros proyectos de asesoría cubren tres grandes aéreas sobre los que se orientan los diferentes proyectos:

Gobierno y Control de las TIC

En cualquier organización es fundamental establecer los marcos de referencia que permitan a las organizaciones medir y garantizar el desempeño y el buen funcionamiento de los Procesos y Servicios TI que soportan sus procesos de negocio.

Modelos de Relación de los Departamentos TI

Los modelos organizativos de TI han de permitir una relación directa y alineada con el negocio, y con los proveedores que intervienen en la cadena de valor de los servicios TIC.  El departamento de TI es el responsable de dar al negocio aquello que este necesita, asegurando a su vez que sus proveedores Modelo de Relación con el Negocio y con los Proveedores. cumplen los requisitos necesarios para conseguir este objetivo.
Por tanto, es necesario establecer unos modelos de relación que cumplan con esta función y sean acordes a las capacidades de toda la organización.

Áreas de Gestión

La asesoría estratégica Gestión de la Demanda (Oficinas Técnicas y de Proyectos), Gestión Financiera de las TIC, Gestión de Servicios TIC.para la optimización y transformación táctica y operativa de las diferentes áreas de gestión permite adecuar y engranar todos los procesos y a las personas del departamento TI, obtener un mapa de las capacidades personales  y asignar así las funciones y responsabilidades necesarias en dichos procesos.