ISO/IEC 27002

Requisitos del examen
Information Security Foundation based on ISO/IEC 27002 (ISFS.SP)
Fecha de publicación 01-10-2010

Fecha de comienzo 01-10-2010

Resumen :

La Seguridad de la Información es cada vez más importante. La globalización de la economía conduce a un creciente intercambio de información entre organizaciones (sus empleados, clientes y suministradores) y a un uso de redes cada vez mayor, como la red interna de la empresa, la conexión con redes de otras empresas e Internet. Por otra parte, las actividades de muchas empresas dependen actualmente de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC), por lo que la información se ha convertido en una valiosa baza. La protección de la información es crucial para la continuidad y el correcto funcionamiento de las organizaciones: la información debe ser fiable.
En el módulo Information Security Foundation based on ISO/IEC 27002 (ISFS), se evalúan los conceptos básicos de seguridad de la información y su coherencia.

Dirigido a :

Cualquier persona en la organización que procese información. El módulo también es apropiado para pequeños negocios independientes, para los que es necesario tener un conocimiento básico sobre la Seguridad de la Información.
Este módulo puede ser un buen comienzo para nuevos profesionales de la seguridad de la información.

Contexto:

El Certificate Information Security Management Advanced based on ISO/IEC 27002 es la continuación del certificado Certificate Information Security Foundation based on ISO/IEC 27002.

Prerequisitos:

Ninguno.

ISO 27002 – Descarga el documento oficial