Noticias

Logo Portada

Modern IT: Nuevo curso de DevOps

APLICACIÓN DE LAS PRÁCTICAS QUE ROMPEN BARRERAS ENTRE DESARROLLO Y OPERACIONES

DevOps es el conjunto de patrones de actividad y comportamiento que se identifican en las organizaciones TI de alto rendimiento.

Según los últimos estudios, estas organizaciones son capaces de desplegar nuevas funcionalidades de software hasta 30 veces más frecuentemente y con 60 veces menos errores. Esto se consigue combinando técnicas de Lean Management con la teoría de las limitaciones, un diseño apropiado de las arquitecturas tecnológicas y de aplicaciones y una fuerte automatización de las tareas que componen el pipeline de despliegue.

Concebidas como la fusión entre aspectos culturales y de gestión de equipos, técnicas de automatización, testing de alto rendimiento y monitorización con bucles de feed-back rápidos y efectivos, son la respuesta a las necesidades de agilidad que el negocio nos plantea cada día.

Conscientes de la necesidad que tienen nuestros clientes de mantenerse al día y satisfacer los requerimientos que les hacen sus propias organizaciones, G2 ha lanzado su programa de formación en estas prácticas, comenzando por el curso  DevOps Foundations que será en breve complementado por otros elementos formativos como son la Master Class DevOps para directivos o mandos intermedios o los cursos DevOps Advanced y FusionSM

Puedes leer sobre las primeras sensaciones después de la primera edición del curso en nuestro blog, o bien consultar el temario detallado en nuestra web de formación.