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G2 participa en el encuentro IT Analysts and Advisors 2015.

Si un cliente necesita apoyo externo en el proceso de externalizar sus servicios TIC, ¿qué necesita y cómo debería escogerlo?

En el área de servicios relacionados con el sourcing son necesarios ambos roles: el de asesor-consejero, que apoya al líder responsable del proceso de externalización de TIC para definir estrategias de sourcing, entender la situación del mercado TIC y aprovecharla en su beneficio o ayudar en la negociación con el proveedor, y el de consultor, que se convierte en un recurso experto más del equipo del cliente a la hora de analizar información, elaborar y revisar documentación o dirigir y controlar recursos.

El objetivo principal de contratar apoyo externo debe ser que el cliente tome mejores decisiones: con el menor riesgo y con el mayor beneficio que pueda conseguir según sus necesidades y recursos.

Para conseguirlo el cliente debe obtener de la empresa externa cocimiento y experiencia práctica, información y consejo sobre lo que otras organizaciones han hecho en situaciones similares, conocimiento exhaustivo y actualizado del mercado (estado del arte, proveedores, clientes) y las buenas prácticas y recomendaciones del sector aplicables en cada caso.

Para mantenerse al día y seguir estando entre los líderes del mercado de analistas y asesores TI, G2 ha participado en el encuentro anual organizado por HP: IT Analysts and Advisors Briefing 2015, junto con otras consultoras y analistas como Deloitte, KPMG, Gartner, IDC o Penteo. En él los máximos responsables de HP Enterprise Services, José Mª de la Torre y Juan Parra, han explicado la estrategia de HP y sus soluciones de sourcing, así como la separación en dos compañías, HP INC (informática personal e impresión) y HP Enterprise Services (servidores, redes, almacenamiento, software y outsourcing).

HP basa su estrategia para 2015 en 4 pilares: Transformación de la infraestructura TI bajo demanda, Seguridad, Análisis de datos y Workplace más productivo. Para cada uno de los cuales ofrece soluciones y servicios específicos desde sus diferentes unidades de negocio.

Asimismo, HP dio algunas pinceladas sobre la adquisición de Aruba para reforzar sus soluciones en el ámbito de la tecnología inalámbrica y la movilidad y del desarrollo de nuevas soluciones de almacenamiento de muy alta capacidad basadas en tecnología de estado sólido.

A continuación, tres clientes, FCC, Orange y el Ministerio de Educación, Ciencia y Deporte, han explicado sus experiencias en la externalización de servicios TIC y los principales retos a los que se enfrentan: la necesidad de flexibilidad y agilidad vs. la calidad de los servicios TIC, la dificultad de garantizar la seguridad de la información en entornos cada vez más difíciles de controlar por las organizaciones (redes sociales, cloud…) o la necesidad de contar con proveedores externos que permitan estar al día de la tecnología y aconsejen nuevos modelos de negocio que permitan el crecimiento de las empresas y la adquisición de ventajas competitivas.