Noticias

VSM

Mentores para el BPI Challenge 2014

Cada año, dentro del congreso internacional sobre Business Process Management, se organiza el BPI Challenge, un “campeonato” de Business Process Intelligence que atrae cada vez a más profesionales.

Este año, el BPI Challenge 2014 trae una novedad importante: se abren dos tracks, uno para investigadores y profesionales del análisis de procesos y el otro (y aquí viene la novedad) para estudiantes y doctorandos. En esta segunda modalidad, la organización tiene claro que el nivel teórico de los concursantes puede ser elevado, pero que normalmente habrán tenido poco contacto con la realidad de los procesos en la operativa diaria en las empresas. Para suplir esta carencia, se ha nombrado un grupo de mentores que acompañarán a los candidatos en “aterrizar” sus análisis.

G2 ha sido invitado a participar en este grupo de mentores, con lo que estaremos a disposición de cualquier equipo de estudiantes de habla hispana que quiera participar en este concurso. Este año, además, se da la casualidad de que los datos fuente para analizar son precisamente del sector TIC, de procesos ITIL (interacciones, incidencias y cambios) y, para mayor coincidencia, provienen de un entorno HP Service Manager 9.x. El equipo G2 es experto en todas estas áreas y ha llevado a cabo varios análisis de procesos utilizando las técnicas de Minería de Procesos en este tipo de procesos, por lo que esperamos ser de gran ayuda para los equipos que se presenten.

Además, el equipo de Fluxicon, de quienes G2 es partner a nivel Español, pone a disposición de los candidatos una versión de evaluación de su producto DISCO con los datos precargados.

¿Quieres participar en el concurso? ¡No tardes en presentarte!

Enlaces de Interés:

  1.  BPI Challenge  http://www.win.tue.nl/bpi/2014/challenge
  2.  BPM2014 http://bpm2014.haifa.ac.il
  3. Flux Capacitor http://fluxicon.com/blog/2014/04/bpi-challenge-2014/