Acuerdo distribución de las soluciones de CGE

G2 firma un acuerdo distribución de las soluciones de CGE, empresa líder en soluciones de gestión de riesgos y barreras de control.

“Este acuerdo nos permite convertirnos en los primeros partners de CGE para la distribución e implantación de sus soluciones en España, y pioneros en el uso de BowTie, herramienta de gestión visual de riesgos basada en el análisis de barreras de control, en el sector TIC”.

G2, una de las consultoras españolas más innovadoras en el gobierno y la gestión de las tecnologías de la Información y de las comunicaciones y CGE, empresa líder en soluciones de gestión de riesgos con más de 500 clientes en todos los sectores de actividad, han firmado un acuerdo para que G2 distribuya e implemente las soluciones de CGE en España y Latinoamérica, con un foco especial en la herramienta BowTieXP®.
La solución BowTieXP® facilita la visualización, comunicación y gestión de los riesgos, basándose en el análisis de las barreras de control, reduciendo la complejidad de la gestión de riesgos sin perder el contexto y el foco en los elementos críticos. Los diagramas de BowTieXP® son fáciles de dibujar, leer y comprender, por lo que la comunicación de los riesgos es más eficiente y fácil, proporcionando una visión general y un nivel de profundidad que no se obtiene con otros métodos de evaluación y análisis de riesgos.

Esta herramienta también puede usarse para demostrar que se mantienen los riesgos controlados, ayudando a demostrar el cumplimiento de normas y estándares como por ejemplo ISO20000 o ISO27000, y reduciendo los costes de la preparación para las auditorías.

Tras la firma del acuerdo, se establecen líneas de colaboración entre ambas compañías para que G2 pueda aportar su experiencia en gobierno y gestión de servicios TIC en la implantación de las herramientas de CGE en el sector de las Tecnologías de la Información.

Acerca de CGE – http://www.cgerisk.com

CGE nació en 2004 como Governors. Originalmente orientados al método BowTie, Governors amplió rápidamente su oferta de evaluación de riesgos para incluir investigación de incidentes. En 2010 se funda CGE Risk Management Solutions para manejar todas las actividades de marketing, ventas y partners de Governors, con su portfolio completo de conocimiento, conceptos, herramientas y aplicaciones para la gestión de riesgos y el análisis de incidentes.