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Las TIC permiten a las empresas entrar en nuevos mercados

Las TIC son un factor clave para generar eficiencia y competitividad. Precisamente en este terreno se mueve G2, una consultora especialista en el gobierno y la gestión de las TIC que ayuda a sus clientes a mejorar y crecer mediante la optimización, el control y la evolución de sus áreas TIC. Nos explica más al respecto el Socio Director de la firma, Lluís Martínez.

-¿Cómo describiría los servicios que presta a sus clientes?

Proveemos asesoría, capacitación, técnicas y herramientas para adquisición de TIC y sourcing, y para mejorar procesos y actividades de gestión de servicios e infraestructuras TIC optimizando sus costes y alineándolos con el negocio. Innovamos aplicando nuevas técnicas e ideas pioneras en el sector, como el uso de LEAN en los servicios TIC, y añadimos la experiencia y conocimiento de nuestros profesionales, reconocidos internacionalmente por su trayectoria.

-¿Qué valor añadido aporta G2 a sus clientes?

Ayudamos al Departamento de Informática a cumplir con su propósito: prestar servicios TIC que faciliten los flujos de información apoyando a los procesos de negocio,  brindando nuevas oportunidades o aumentando la eficiencia de los procesos actuales. Para prestar estos servicios con los niveles de calidad esperados, nuestros clientes necesitan habilidades, métodos y herramientas que faciliten el gobierno y la gestión; y ahí radica nuestra experiencia. Así les ayudamos a mejorar sus resultados, su productividad y su eficiencia. A racionalizar y optimizar sus recursos y costes, gestionando de manera más eficaz y eficiente sus servicios TIC, y asumiendo con excelencia sus responsabilidades sacando el máximo partido de sus conocimientos.

-En su opinión, ¿por qué es importante hoy en día que las empresas apuesten por las TIC?

Porque permiten a las empresas acceder a nuevos mercados, les facilitan nuevas formas de estar en contacto con sus clientes reales o potenciales y les permiten conseguir ahorros y eficiencias en sus procesos actuales.

-Acaban de firmar un contrato de colaboración con ORCI Latam, empresa latinoamericana líder en el sector TIC, y ya tienen un primer proyecto en marcha.

Iniciamos nuestra estrategia de internacionalización en Latinoamérica con un proyecto de mejora del modelo de gestión de servicios en la mayor mina de cobre del mundo. La disponibilidad de los servicios TIC es tan crítica para su negocio que un minuto de parada supone poner en riesgo vidas humanas y pérdidas de decenas de miles de dólares. El equipo G2-ORCI está mejorando el modelo de gestión de los servicios TIC del cliente para garantizar su disponibilidad y rendimiento, aplicando sus conocimientos y experiencia en diferentes metodologías como ITIL®, ISO20000 o LEAN Service Management™.

-¿Qué otros objetivos pretende alcanzar G2 Gobierno y Gestión de TI?

Convertirnos en referentes en iniciativas de optimización de costes a través de la gestión financiera de los servicios TIC y extender nuestro liderazgo en formación y aplicación de técnicas Lean a la gestión de servicios, de la que somos pioneros en Europa.

<Entrevista publicada en el Expansión del 17 de mayo de 2012>