Noticias

Acuerdo estratégico

G2 firma un acuerdo estratégico con ORCI Latam, empresa líder en Latinoamérica en el área de Orquestación del Conocimiento para el sector TIC.

“Este acuerdo nos permite convertirnos en socio de referencia de ORCI Latam para la prestación conjunta de servicios de consultoría y formación en las áreas de Gestión y Gobierno de las TIC, según las metodologías, estándares y marcos de referencia más reconocidos del sector (ITIL®, CobiT™, ISO/20000, Lean Service Management™)”.

G2, una de las consultoras españolas más innovadoras en el gobierno y la gestión de las tecnologías de la Información y de las comunicaciones y ORCI Latam, empresa líder en servicios de consultoría y formación en Sistemas de Información para Latinoamérica, han firmado un acuerdo estratégico de colaboración para convertirse en socios de referencia para la prestación de servicios de consultoría y formación en las áreas de ITIL®, ISO20000, CobiT™ y LEAN Service Management™ en Sudamérica. Ambas compañías cuentan con aspectos diferenciadores como un alto grado de especialización, una sólida oferta de soluciones y servicios, profesionales de gran prestigio y dilatada carrera, así como una larga experiencia para atender proyectos de gran dimensión y complejidad, avalados por una amplia cartera de clientes en España y América Latina.

Tras la firma del acuerdo, se establecen líneas de colaboración entre ambas compañías para desarrollar de forma conjunta nuevas soluciones y servicios que mejoren la calidad y el rendimiento de los servicios TIC de sus clientes mediante la optimización de su gestión y gobierno.

El primer proyecto conjunto consiste en definir un modelo de gobernanza y gestión de los servicios TIC de la mayor minera de cobre del mundo, sita en Chile. Asimismo se llevarán a cabo programas de capacitación empresarial conjunta en LEAN Service Management™ y niveles profesionales de ISO20000.

Acerca de Orci Latam –  http://www.orcilatam.cl

Es una empresa independiente experta en consultoría y formación, líder en la transferencia de conocimiento para lograr la excelencia en Gestión de las Tecnologías de la Información. ORCI Latam está conformada por profesionales destacados cuya opinión y acción influye, impacta y beneficia a las empresas y países en donde opera la compañía, contribuyendo al desarrollo regional. Actualmente ORCI tiene su sede central en Santiago de Chile, con sucursales en Perú (Lima) y Uruguay (Montevideo), y desarrolla sus actividades en toda Sudamérica.

NOTA: ITIL, CobiT, Lean SM e ISO son marcas registradas y sus derechos reservados a favor de sus respectivos propietarios. ITIL® is a Registered Trade Mark of the Office of Government Commerce in the United Kingdom and other countries. Lean Service Management is a registered trademark of SeviceManagement101.