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Gestión Esencial de Servicios

“Vosotros, en IT, queréis ser demasiado profesionales. De cualquier cosa hacéis algo muy serio y formal”

Este es el comentario que le hacía recientemente el Director General al CIO de una multinacional mientras desayunaban. Podría parecer una exageración, pero en el fondo refleja una situación generalizada en el sector de las Tecnologías de la Información: centrados en la excelencia e inmersos en un mundo de metodologías, marcos de referencia y best practices en ocasiones nos olvidamos de que posiblemente nuestra organización no precisa de las mejores prácticas sino de unas prácticas razonablemente buenas, de la misma manera que no precisa de los mejores niveles de servicio sino de aquéllos adecuados a las necesidades de la empresa.

Siguiendo estos y otros principios similares, en Septiembre de 2011 el reconocido autor Rob England (más conocido como The IT Skeptic) publicaba el libro BSM – Basic Service Management, una guía breve con los conceptos básicos que se deben tener en cuenta para gestionar los servicios que presta una organización.

Gestión Esencial de ServiciosCuando leímos ese libro supimos al instante que era el libro que nos hubiera gustado escribir. Está alineado con los principios de sencillez, pragmatismo y resultados que dirigen las acciones de G2; está escrito en un lenguaje claro y próximo y desarrolla los aspectos esenciales de la Gestión de Servicios en sintonía con la forma que tenemos en G2 de explicar, entender y ejecutar nuestra actividad.

En consecuencia, y tras llegar a un acuerdo con el autor, G2 ha traducido al castellano el libro que hoy podemos presentar en exclusiva y de forma completamente gratuita para nuestros clientes bajo el título de Gestión Esencial de Servicios.

Si quieres recibir tu ejemplar, ponte en contacto con nosotros a través de info@gedos.es

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