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Lean para FIBERS

Logo del Cercle Fiber

Durante los años 90 triunfaba en el césped de la Facultad de Informática de Barcelona  un tema que cantaba la Fes Fetch Band que decía algo así como

“Tengo pasta, sinte y soy guapo
soy maravilloso en el fetch
Vivo en un coto privado
y mis amantes necesitan carnet

Yo soy un FIBER…”

Diez años más tarde, con motivo del 25 aniversario de esta Facultad, se fundaba el Cercle Fiber, la asociación de antiguos alumnos de la Facultad de Informática de Barcelona que desde entonces ha tenido un gran recorrido tanto en la organización de eventos profesionales para sus asociados como en la celebración de ciclos de seminarios cuyo objetivo es mantener un proceso de formación continua para los antiguos alumnos.

Fieles a nuestra inquietud por difundir las mejores prácticas en el sector de la Gestión de Servicios hemos realizado durante los últimos dos años sesiones formativas, de difusión y talleres prácticos en colaboración con las principales asociaciones, como la ATI o la AEPDP. Como colofón a este año 2011 en el que el interés por la aplicación del Pensamiento Lean en las Tecnologías de la Información ha despuntado, te invitamos al último seminario Lean aplicado a la Gestión de Servicios del 2011, que tendrá lugar el próximo 30 de Noviembre, en la Sala de Actos de la FIB (Campus Nord de la UPC, Barcelona), de 18:00 a 19:30.

Basado en el Sistema de Producción de Toyota (TPS) y con más de 60 años de historia, el Pensamiento Lean es una estrategia de gestión focalizada en la mejora del valor aportado buscando mejoras en las áreas de satisfacción del cliente, costes, calidad y rendimiento de los procesos. Ampliamente extendido en el mundo industrial, en los últimos años ha comenzado su aplicación en el mundo de las Tecnologías de la Información, tanto en las áreas de proyectos y desarrollo como en el área de la Gestión de Servicios.

En esta sesión veremos los principales elementos de esta forma de enfocar la gestión y las principales vías de aplicación a la Gestión de Servicios TI.

Las experiencias en utilización de las técnicas y principios Lean en la Gestión de Servicios en organizaciones catalanas arrojan resultados fascinantes: reducciones de hasta el 30% en la carga de trabajo, incrementos del 60% en los niveles de satisfacción de usuarios, mejoras visibles en la optimización del entorno de trabajo… y todo ello con inversiones mínimas gracias a la creación de una cultura de mejora continua en el equipo de la organización proveedora de servicios.

¿Quieres saber más? Vente a esta sesión y disfruta con nosotros de una interesante conferencia que finalizará con un cocktail de networking

DATOS DE LA SESION:

Seminario: Aplicando el Pensamiento Lean a la Gestión de Servicios
Día y Hora: 30 de Noviembre de 2011, a las 18:00
Ubicación: Sala de Actos de la FIB (Edificio B6 – Campus Nord UPC )

CONFIRMACIONES

La Sala de Actos tiene un aforo limitado, por lo que te pedimos que, por favor, confirmes tu asistencia enviando un email a cercle@cerclefiber.org