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Sesión Formativa–Lean Service Management

G2 en colaboración con la ATI (Asociación de Técnicos de Informática) organiza para el próximo día 18 de Mayo, de 10 a 14 horas, una sesión formativa en la que exploraremos los principales conceptos que rodean la aplicación del Pensamiento Lean a la Gestión de Servicios TI.

imageBasado en el Sistema de Producción de Toyota (TPS) y con más de 60 años de historia, el Pensamiento Lean es una estrategia de gestión focalizada en la mejora del valor aportado buscando mejoras en las áreas de satisfacción del cliente, costes, calidad y rendimiento de los procesos. Ampliamente extendido en el mundo industrial, en los últimos años ha comenzado su aplicación en el mundo de las Tecnologías de la Información, tanto en las áreas de proyectos y desarrollo como en el área de la Gestión de Servicios. En esta sesión veremos los principales elementos de esta forma de enfocar la gestión y las principales vías de aplicación a la Gestión de Servicios TI.

AGENDA

  1. Qué es Lean y el Lean Thinking
  2. Cronología
  3. La relación con Six Sigma
  4. Los principios LEAN
  5. La reducción del despilfarro (Waste)
  6. Puntos de utilización de LEAN en Service Management
  7. El modelo de aplicación LEAN IT en 6 pasos
  8. VSM en la relación cliente/proveedor de servicios
  9. Proposición de Problema / Impacto /Causas / Plan de Acción
  10. Otras Herramientas: Las 5S
  11. Un par de Ejemplos
  12. Conclusiones

DATOS GENERALES DE LA JORNADA:

Fecha y Hora: Miércoles, 18 de Mayo de 2011, de 10:00 a 14:00
Inscripciones: 93 412 52 35 / secrecat@ati.es

G2 incorpora dentro del portfolio de servicios que ofrece a sus clientes tanto los servicios de formación y certificación en Lean Service Management como la aplicación de estas técnicas en proyectos de Gestión de Servicios o en iniciativas de transformación del área TI.