Noticias

Gestión Contratos de externalización

Ya está disponible la guía de gestión IT Outsourcing Part 2: Managing the Sourcing Contract, editado por Van Haren Publishing, en el que ha colaborado personal de G2, Gobierno y Gestión de TI, por la experiencia de G2 en ayudar a los clientes a la contratación y la posterior gestión de los contratos de sourcing TIC.

Este libro es el segundo de la serie de publicaciones enfocadas a proporcionar guías para la gestión de la externalización de servicios TIC. En él se cubren todos los procesos requeridos para la gestión del contrato, desde la fase de transición, a través de la operación del servicio, y hasta la finalización del contrato. Está pensado para los gestores de sourcing tanto desde el punto de vista contractual como comercial y de TI, y proporciona consejos y buenas prácticas para asegurar el buen desarrollo de la relación entre el proveedor y el cliente, garantizando la calidad del servicio, la medición del desempeño y la gestión de las relaciones.

Este título es complementario del anterior libro IT Outsourcing Part 1: Contracting the Partner, y juntas, estas dos publicaciones proporcionarán a los lectores un conjunto de buenas prácticas para abordar esta importante disciplina tanto de las TIC como del negocio.

La audiencia a la que se dirige esta publicación incluye miembros de consejos de dirección, directivos y profesionales en la gestión y aprovisionamiento de las TIC, que buscan aproximaciones prácticas para la gestión de situaciones complejas de externalización de servicios TI. Otros profesionales a los que puede interesar este libro son los directivos de departamentos de Recursos Humanos, Control y Finanzas de TI, Gestores de Contratos, y los propios usuarios de servicios TI.