Noticias

ADIGSA reduce costes automatizando los informes de Gestión TIC

G2 Gobierno y Gestión de TI ha realizado para ADIGSA, empresa pública del Departament de Medi Ambient i Habitatge de la Generalitat de Catalunya, un proyecto orientado a la automatización de la generación de informes en el área TIC.

adigsaLa motivación del proyecto fue reducir el tiempo y el esfuerzo necesarios para generar periódicamente los informes de funcionamiento del área de soporte TIC, para lo cual G2 ha creado y automatizado dichos informes mediante herramientas de Business Intelligence que extraen la información de base desde la plataforma de gestión de procesos de soporte del cliente, HP Service Desk.

El resultado del proyecto llevado a cabo por G2 ha sido un ahorro anual de 280 horas de trabajo para la realización de informes, consiguiendo un ROI del 400% (es decir, la recuperación de la inversión realizada en aproximadamente 3 meses). Adicionalmente, se pusieron de manifiesto deficiencias en los datos de origen que eran difíciles de detectar de manera manual.

Esta nueva plataforma de reporting  ha permitido a ADIGSA mejorar la calidad de la información de gestión para la toma de decisiones y la calidad del servicio TIC que presta a sus usuarios, mejorando la eficiencia de los procesos de soporte al tiempo que ha generado una importante reducción de costes.

ADIGSA gestiona, impulsa y ejecuta las políticas de vivienda en el territorio catalán, dentro del ámbito de vivienda social, acceso a la vivienda, rehabilitación y mejora del parque público y la administración y gestión de viviendas tanto públicas como privadas.

Es intención de ADIGSA ser la organización de referencia en la gestión y ejecución de las políticas de vivienda de la Generalitat de Catalunya y conseguir que la ciudadanía cubra sus necesidades de vivienda.

El ideario de ADIGSA se basa en:

· Un servicio público de proximidad a la ciudadanía

· La Calidad

· La ética profesional

· La mejora continua

· El equipo humano

· La sensibilidad por la inclusión social de la ciudadanía