Noticias

La Gestión Financiera de los Servicios TIC

ITFinancialMgmt

La Gestión Financiera de los Servicios TIC ha sido siempre uno de los puntos más débiles dentro de los diferentes marcos de trabajo que estructuran las actividades de los Departamentos de TI.

El hecho de que haya otra unidad en la organización cuya actividad se solapa completamente con la necesidad de un control financiero del área de TI hace que, en muchas ocasiones, los objetivos o los puntos de vista desde los que se analiza la información financiera relativa tanto a costes como a presupuestos de TI no satisfaga las necesidades propias del CIO y su equipo.

El libro IT Financial Management presenta por primera vez una discusión desde el punto de vista de IT de cómo se debe organizar y estructurar un proceso de Gestión Financiera cuyo objetivo sea el contabilizar, presupuestar y (en ocasiones) facturar la actividad del departamento de Tecnologías de la Información en base al concepto de Servicio.

El libro plantea diferentes esquemas de relación entre el área de TI y el resto de la organización y, para cada uno de estos modelos, la estructura de información, procesos, responsabilidades e incluso indicadores que se pueden utilizar en un marco de trabajo para la Gestión Financiera de los Servicios TI.

G2, dentro de las actividades que lleva a cabo para impulsar las últimas tendencias en Gobierno y Gestión de las TIC, ha participado en la revisión y aseguramiento de la calidad de este libro que es la última incorporación en la serie ITSM Library publicada por la editorial Van Haren  y reconocida por el IPESC.