Noticias

Colaboración de G2 en una nueva publicación

it_out Ya está disponible la guía de gestión IT Outsourcing: Contracting the Partner Pt. 1: A Management Guide, editado por Van Haren Publishing, en el que ha colaborado personal de G2, Gobierno y Gestión de TI.

Este libro es el primero de una serie de publicaciones enfocadas a proporcionar una guía para la gestión de la externalización de servicios TIC. En él se describen buenas prácticas para el diseño de RFPs en este área, basadas en las mejores prácticas de la Information Services Procurement Library (ISPL), y en particular en las dirigidas a la externalización de las TIC, a las que añade prácticas propias según la experiencia y observaciones de los autores que han participado en el Grupo de Trabajo de Implantación del Information Services Procurement Group (ISPG).

También se han recogido ideas de otros marcos de referencia y buenas prácticas como Application Services Library (ASL) e ITIL v2, sobre todo en lo referente a determinar los requerimientos en las áreas de gestión de aplicaciones y de infraestructuras.

La audiencia a la que se dirige esta publicación incluye miembros de consejos de dirección, directivos y profesionales en la gestión y aprovisionamiento de las TIC, que buscan aproximaciones prácticas para la creación de RFPs en situaciones complejas de externalización de servicios TI. Otros profesionales a los que puede interesar este libro son los directivos de departamentos de Recursos Humanos, Control y Finanzas de TI, Gestores de Contratos, y los propios usuarios de servicios TI.

Las buenas prácticas recogidas en IT Outsourcing Part I: Contracting the Partner se aplican a un caso práctico: la creación de una RFP para una compañía ficticia – BioFruit, lo que da una visión clara y guiada de su uso, y ayuda a entender cómo aplicar los conocimientos y recomendaciones del libro en la práctica.

Durante este año se publicará la siguiente guía de la serie, IT Outsourcing: Part 2: Managing the Contract, en la que ya estamos trabajando.